León, Gto.- Un joven que trabaja como repartidor de comida, a través de una plataforma digital, fue brutalmente golpeado por elementos de la Policía Municipal de León. Hasta ahora la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León no ha emitido ninguna postura al respecto.
El hecho fue reportado a las diez de la noche, cuando el repartidor, acudió a recoger un pedido al restaurante. En el negocio le indicaron que le pagarían en el domicilio, según una primera versión.
Sin embargo, cuando el joven entregó el pedido, los clientes le indicaron que lo habían pagado con tarjeta, directamente al restaurante.
Por ello, el joven regresó al comercio de alitas y pidió que le pagarán pero los empleados se negaron y lo agredieron.
A las agresiones se sumó el dueño del restaurante quien llamó a las autoridades a través del 9-1-1 y pidió ayuda de las autoridades.
Posteriormente se informó Ia segunda versión, en la que se precisó que los empleados cancelaron el pedido en su sistema pero no lo hicieron en la plataforma de reparto y al ser un pago con tarjeta, generó un cargo al repartidor, sin embargo ninguna de las dos versiones ha sido confirmada.
Al parecer los oficiales le pidieron que se retirará pero el repartidor hizo caso omiso, ya que él esperaba que le pagarán el servicio y pidió apoyo a otros compañeros.
En un video difundido en redes sociales, se observó a los elementos municipales golpear al repartidor.
Según los testimonios en redes sociales, el joven fue llevado a un hospital donde se reporta grave. Posteriormente su motocicleta fue remolcada en una grúa.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León no ha emitido ninguna postura hasta el momento.