León, Gto.- El reporte de un cuerpo encobijado movilizó esta mañana a los cuerpos de emergencia en la colonia Villas de San Juan. Debido a la ola de violencia qué se vive actualmente, vecinos de la zona pensaron que se trataba de un cadáver, pero solo se trató de un hombre en presunta situación de calle, quien solo decidió, tomar una siesta en los campos de fútbol de la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después de la ocho de la mañana, habitantes del polígono de Villas de San Juan que transitaban por los campos de fútbol mencionados, que transitaban por la zona, se percataron de la existencia del cuerpo tapado.
La ubicación fue en las canchas señaladas, situadas entre Villas de San Juan y Puerta San Carlos, en las cercanías del bulevar Constelaciones y el bulevar Sauzalito, como referencia, los reportantes indicaban que muy cerca de una conocida tienda de autoservicio.
Checa además: Dejan cadáver en San José de Los Durán
Las llamadas a los números de emergencia informaban qué junto a la basura, había un cuerpo totalmente tapado con una cobija o colcha de color blanco y que únicamente se le apreciaba el calzado, un par de botas industriales desgastadas.
Una unidad de la Policía Municipal se acercó al lugar y al destapar el cuerpo, el oficial preventivo se percató de que era un hombre que estaba entregado a los brazos de Morfeo, pues incluso, estaba roncando.
El oficial se retiró del lugar y el hombre continuó acostado en el lugar. El chusco momento provocó el morbo de varias personas que se acercaron a ver al hombre dormir, quien al darse cuenta de que lo estaban mirando, únicamente se volteó de lado y siguió descansando.
"La víctima", no estaba alcoholizado ni drogado, dijo ser vecino de la zona, tener familia y una casa, sin embargo, al dedicarse a la pepena de material reciclable, a veces lo "agarra" la noche, le da sueño y se queda a dormir en donde puede, esta vez ocurrió lo mismo. El hombre de aproximadamente 40 años de edad, no quiso dar su nombre.