Tres ataques a balazos ocurrieron casi de manera simultánea en Irapuato, el saldo fue de cuatro personas muertas.
Todo ocurrió en las colonias Las Américas, Barrio Nuevo y El Carrizalito alrededor de las 7:40 de la noche de este viernes.
Elementos policiales llegaron rápidamente al primer reporte realizado en la calle Caribe de la colonia Las Américas, vecinos señalaron que un hombre que iba caminando desde la calle Bahamas a Latinoamericano había sido atacado por sujetos a bordo de una motocicleta, las causas son desconocidas pues testigos aseguraron que los agresores solo dispararon sin mediar palabras desde algunos metros atrás, la víctima cayó fulminada antes de llegar a la esquina.
El agraviado aparentemente era vecino de la colonia, algunas personas qué se acercaron al momento de los hechos vieron que ya no respondía, colocaron una veladora a un costado de él, poco después llegaron policías y paramédicos y dieron fe de la muerte y acordonaron la escena para preservar los indicios.
Pero mientras todo esto sucedía recibieron dos reportes más por disparos, uno de ellos de la calle Comonfort en Barrio Nuevo donde también un hombre fue atacado aparentemente con la misma mecánica, sujetos armados en una unidad de motor lo agredieron a media distancia para después huir.
Al mismo tiempo unidades de la Policía Municipal y Guardia Nacional atendieron el reporte en una de las calles principales de El Carrizalito, sobre la avenida Benito Juárez dos personas más habían perdido la vida tras ser atacadas a balazos, estos hombres conversaban afuera de una vivienda cuando de acuerdo a lugareños sujetos que llevaban cubierto su rostro los atacaron disparándoles en al menos 10 ocasiones.
Intensos operativos municipales y del Ejército Mexicano se llevaron a cabo en toda la ciudad en busca de los perpetradores de los asesinatos, pero nadie fue detenido al menos hasta el cierre de esta edición.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron los trabajos correspondientes para establecer el móvil de los homicidios y si estos tienen alguna relación entre sí.