León, Gto.- Los cuerpos sin vida de una pareja fueron localizados envueltos en bolsas negras y abandonados en los límites de las colonias Centro Familiar Soledad de la Joya y Joyas de Castilla, esto durante la noche de este miércoles.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia cerca de las 21:00 horas, donde señalaban la localización de dos cuerpos envueltos en cobijas, los cuales fueron abandonados por los tripulantes de un vehículo, del que no se brindaron mayores características.
Fueron vecinos del lugar quienes a su paso realizaron el terrible hallazgo, estos cuerpos se encontraban sobre la calle Platón la calle Pascal Kant, muy cerca del arco principal que conduce a la colonia Joyas de Castilla.
De forma preliminar, autoridades que acudieron al lugar de los hechos, señalaron que se trataba de los cuerpos de un hombre y una mujer, los cuales contaban con huellas de violencia visibles; aunque no se mencionó si contaban con alguna característica física que ayude a su identificación.
A pesar que en las inmediaciones y en las colonias aledañas se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona, hasta el cierre de esta edición no se localizó alguna persona detenida ante los hechos o sospechosa.
La Fiscalía General del Estado arribó al lugar y comenzó con las primeras investigaciones de los hechos, esto para esclarecer lo ocurrido, generar un posible móvil de los hechos y lograr la identificación de los hoy fallecidos.
Hasta el momento se desconoce si estos cuerpos contenían algún mensaje amenazante, puesto que en los últimos hechos registrados en la ciudad se habían localizado cartulinas firmadas de parte de un grupo criminal.
ANTECEDENTES
Es de mencionar que en estas inmediaciones no es la primera vez que se localizan los cuerpos de personas sin vida, puesto que el pasado cuatro de octubre del 2023, sobre la misma calle Platón y Pascal Kant, a poco más de 600 metros de la entrada a Joyas de Castilla se había localizado restos humanos abandonados.
Aquella ocasión la localización se registró cerca de las 7:30 de la mañana, cuando los vecinos que se dedicaban a realizar sus labores del día se percataron de los restos humanos dentro de bolsas negras.