Dejan cuerpo tirado en la comunidad de Barrón, de Salamanca

Se encontraba completamente desnudo y presentaba diversos impactos de arma de fuego

El Sol de Salamanca

  · domingo 7 de julio de 2024

El cuerpo presentaba huellas de tortura. Foto: El Sol de Salamanca

El cuerpo de un hombre fue localizado en un arroyo, ubicado en la entrada a la comunidad de Barrón. Habitantes de la zona norte piden a las autoridades más vigilancia en el lugar.

▶️Asesinan a tres personas en ataque armado en Salamanca

Pasadas las ocho de la mañana, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la existencia del cuerpo, el cual se encontraba completamente desnudo y presentaba diversos impactos de arma de fuego.

De inmediato, elementos de Policía Municipal se trasladaron a la zona donde en el camino que conduce a la comunidad, a un costado en un arroyo, se encontraba el cuerpo de la persona en el lugar, ya había familiares de la víctima.

El hallazgo fue hecho por ciudadanos que pasaron por la zona y fueron los que reportaron a las autoridades, no fue necesario la intervención de personal de Cruz Roja por lo que se dio aviso directo a las autoridades de la Fiscalía.

En el lugar se recabaron indicios balísticos y metros más adelante se encontraba la ropa del occiso, se presume que fue asesinado en el lugar horas antes, además el cuerpo presentaba huellas de tortura.

Familiares fueron a identificar el cuerpo y dieron a las autoridades algunas declaraciones que servirán para la carpeta de investigación sobre el homicidio.

El cuerpo fue levantado por personal de Semefo y fue trasladado al anfiteatro de la zona para la práctica de la necropsia de ley y saber la causa de su muerte.

Zona de alerta

En los últimos días, comunidades de las zonas norte del municipio se han visto afectada por la ola de violencia que se vive en Salamanca.

Ya que los últimos días se han registrado ataques armados y se han dejado cuerpos tirados.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

En los hechos más recientes que se han registrado es el ataque a la fachada a una vivienda en la comunidad de Barrón. El cuerpo sin vida fue dejado en la entrada de la comunidad La Ordeña y el asesinato de tres hombres en la comunidad El Xoconostle.