Dejan cadáver encobijado en Valle de San Bernardo

Fue encontrado a unos metros del arroyo de Alfaro

Noticias Vespertinas

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Encontraron un bulto, envuelto en una cobija estampada color ladrillo y amarrada con rafia, autoridades confirmaron que se trataba de un cuerpo. / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Envuelto en una cobija y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, la mañana del miércoles fue localizado un cadáver en la colonia Valle de San Bernardo. De los responsables nada se sabe al momento.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho se registró a las seis de la mañana, cuando vecinos que transitaban por un camino de terracería, informaron sobre el hallazgo. Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a las inmediaciones de la calle Valle del Ejido esquina con Valle de Charca a unos metros del bulevar José María Morelos.

Al llegar encontraron un bulto, envuelto en una cobija estampada color ladrillo y amarrada con rafia. La persona que se percató primero del hallazgo, les dijo que lo movió con el pie y se sintió rígido. Los oficiales de la Policía descartaron que hubiera manchas de sangre o algún mensaje alusivo al crimen organizado.

También puedes leer: Localizan restos humanos en Joyas de Castilla [VIDEO]

Al revisar, confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona. Para cumplir con los protocolos establecidos en este tipo de hechos, paramédicos de Bomberos arribaron al lugar y certificaron el deceso de la víctima. Autoridades detallaron que se trataba de un hombre pero no precisaron qué tipo de lesiones causaron su muerte.

El cuerpo fue encontrado a unos metros del arroyo de Alfaro. De momento se desconoce quienes fueron los responsables del crimen y la hora exacta en que abandonaron el cuerpo en el sitio.

Los oficiales de la Policía Municipal, informaron sobre los hechos a la Fiscalía General del Estado, por lo que elementos ministeriales, investigadores y periciales adscritos a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, arribaron al lugar para realizar las pesquisas y el levantamiento de indicios.

Una vez concluidas sus labores periciales, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital, en donde se le realizara la necropsia de ley y se tomarán las muestras genéticas que permitan establecer su identidad.