León, Gto.- Envuelta en cobijas, bolsas y aparentemente decapitada, una mujer fue localizada esta mañana en las calles de la colonia San Marcos. De los responsables nada se sabe por ahora y se desconoce la hora exacta en la que fue abandonado el cuerpo en el sitio.
El hallazgo fue reportado minutos antes de las seis de la mañana, sobre la calle Alfonso Esparza Otero entre las calles Luis Long y en la colonia referida.
Fue a esa hora que vecinos de la zona se percataron de la existencia de un bulto, que parecía ser un cuerpo humano, justo a un costado de un vehículo estacionado en el lugar. Por ello llamaron a las autoridades. Al llegar oficiales de la Policía Municipal corroboraron el hecho y acordonaron la escena con cinta amarilla. Asimismo, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Sobre la víctima no se proporcionaron características físicas debido a que estaba completamente tapada. En el lugar se informó que estaba decapitada y la cabeza estaba en una bolsa de color negro. A un costado estaba el cuerpo envuelto en una cobija de color verde con blanco y cubierta con bolsas de plástico negro y amarrada. Únicamente se apreciaban las botas.
De los responsables nada se sabe hasta este momento y una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar su identidad. Con este hecho son 7 los homicidios dolosos registrados en la ciudad de León, en estos primeros tres días del mes de octubre.
Embolsado en la Industrial sin identificar
En tanto, la Fiscalía General del Estado detalló que el cuerpo localizado la noche del lunes en la colonia Industrial estaba fragmentado. Pero no se precisó si los restos corresponden a un hombre o una mujer.
"Son fragmentos humanos, pertenecientes a una persona de sexo indeterminado, sin identificar hasta el momento en bolsas plásticas y la causa de muerte esta por determinar", detalló brevemente la autoridad ministerial.
Este hallazgo se reportó a las ocho de la noche, en la calle San Miguel de Allende esquina Salamanca. De los responsables nada se supo.