León, Gto.- El homicidio número 14 del mes de diciembre en León, se registró la noche del martes en la colonia San Carlos La Roncha. Un cadáver envuelto en cobijas, fue encontrado a espaldas del estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un baldío
El hallazgo fue reportado alrededor de las 10:30 horas de la noche del martes, por personas que transitaban por el lugar, un predio baldío en el bulevar Cañaveral, casi cruce con el bulevar Milenio, a espaldas del nosocomio y frente a un plantel de la Universidad de Guanajuato.
Algunas personas que transitaban por el camino de terracería, fueron quienes se percataron de la existencia de un bulto, que parecía ser un cuerpo humano envuelto en cobijas.
Avisan a policías
Las personas, dieron aviso a los oficiales de la Policía, ubicados en la caseta instalada a las afueras del nosocomio público. Los uniformados se dirigieron al lugar y al confirmar el reporte dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Paramédicos de Protección Civil del Estado, que se encontraban en la zona de hospitales, fueron los encargados de revisar el cadáver y confirmar que ya no contaba con signos vitales
En estado de descomposición
Por ahora no se sabe si la víctima es un hombre o una mujer y quienes fueron los responsables del crimen y de dejar abandonado el cuerpo. Tampoco se sabe que tipo de lesiones causaron su muerte.
Lo que sí se mencionó en el lugar de los hechos, es que la víctima ya desprendía un fétido olor por lo que se presume que ya tenía varios días en el sitio, en estado de putrefacción.
Una vez terminadas las labores periciales, el cuerpo fue enviado al SEMEFO en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley, determinar la causa de muerte e indagar su identidad.