León, Gto.- Un cadáver envuelto en bolsas de plástico de color negro, fue abandonado la mañana de este miércoles, en las calles de la colonia Jesús de Nazareth. Se desconoce si la víctima es hombre o mujer.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El reporte
El hallazgo fue reportado minutos antes de las nueve de la mañana, en la avenida Crucifixión y la esquina con Corona de Espinas, a unos cuantos metros de llegar al bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y a una cuadra del bulevar Timoteo Lozano.
Vecinos de la zona, informaron que una camioneta llegó a la calle referida, ubicada a espaldas de unos departamentos, de la que descendieron varios hombres.
Lo arrojan al piso
Posteriormente bajaron un bulto en bolsas de plástico de color negro y lo dejaron a mitad de la calle de terracería. Acto seguido huyeron del sitio, según testigos en dirección al bulevar Timoteo Lozano, pero no precisaron características del vehículo.
Al acercarse confirmaron que era un cuerpo humano por lo que realizaron los reportes correspondientes a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1.
Desmembrado y envuelto
Aunque en el sitio se mencionó que se trataba de un hombre y que el cadáver estaba desmembrado, este dato no ha sido confirmado de manera oficial. El cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico y se alcanzaba a apreciar prendas de color azul y blanco. Además estaba amarrado con dos lazos, uno de color azul y otro amarillo.
En la zona se implementó el acordonamiento correspondiente con cinta amarilla, por parte de oficiales de la Policía Municipal y el resguardo de la zona por efectivos del Ejército Mexicano.
Inician diligencias
Agentes de la Fiscalía realizaron las labores correspondientes para iniciar la carpeta de investigación por este homicidio doloso. En la zona se implementó un operativo en búsqueda de los responsables, pero no se reportaron personas detenidas por estos hechos.
Una vez que concluyo el peritaje del personal ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado al SEMEFO en Guanajuato Capital, para realizar la necropsia de rigor.