Dejan cabeza humana en calle de los Olivos, en León

El terrible hallazgo lo realizaron niños que jugaban en la calle quienes fueron testigos de esta macabra escena.

Redacción / Noticias Vespertinas

  · lunes 12 de febrero de 2024

Fue localizada una cabeza humana durante la noche de este lunes en colonia Los Olivos, León / Foto/Noticias Vespertinas

León, Gto.-Con un mensaje amenazante de parte de un grupo criminal, fue localizada una cabeza humana durante la noche de este lunes en las inmediaciones de la colonia Los Olivos.

Fue cerca de las 8:00 de la noche en que niños que jugaban en la calle observaron en el cruce de las calle La Malinche y Esperanza Iris, muy cerca del templo de la colonia en mención, una cabeza humana de un hombre, la cual estaba acompañada de una cartulina blanca.

Ante los hechos, corrieron y avisaron a sus familiares, estoy y los vecinos dieron parte a los números de emergencia 911, para alertar a las autoridades del terrible hallazgo; estas llegaron en cuestión de minutos, siendo Policía Municipal los primeros en llegar y confirmar los hechos.

De inmediato la escena fue delimitada y cerrada a la circulación vial y peatonal, al mismo tiempo que se dio parte de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, esta a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzó con las primeras investigaciones en la zona.

Además, revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas, esto con la esperanza que estas captarán los momentos en que los restos humanos fueran abandonados en la zona y así identificar a los presuntos responsables del delito.

Momentos después, hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano, quienes de forma coordinada con los preventivos, implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, sin que hasta el momento se tuviera éxito.

En cuanto a la identidad de la persona sin vida aún no ha sido revelada, solo pudo saberse que se trataba de la cabeza de un hombre de tez morena, cabello corto, barba tipo candado, la cual fue abandonada debajo de la banqueta. Hasta el momento se desconoce el paradero de las extremidades faltantes.

Sobre los presuntos responsables solo se mencionó que fueron varios hombres con vestimentas negras quienes a bordo de un vehículo llegaron a la calle y en segundos aventaron la cabeza y dejaron la cartulina en la vialidad.