Dedo tirado en vía pública moviliza a cuerpos de seguridad en San Pancho

Los uniformados hicieron un recorrido tratando de encontrar al dueño o más restos humanos, pero los resultados fueron negativos

Noticias Vespertinas

  · viernes 16 de junio de 2023

Vecinos de la zona hicieron el reporte al número de emergencias. Foto: Noticias Vespertinas

San Francisco del Rincón, Gto.- Un dedo humano tirado a mitad de la calle, en el municipio de San Francisco del Rincón, movilizó a los cuerpos de seguridad y emergencia la noche del jueves. Se desconoce cómo fue que el dedo quedó en el sitio.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho fue reportado a las 20:35 horas de la noche del jueves, en la calle Andrés López, entre el bulevar Fundadores y la calle Ignacio Mariscal en la colonia San Miguel.

Vecinos de la zona, se percataron de que, sobre el pavimento se encontraba un dedo con manchas de sangre, por lo que de inmediato, realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1. Entre los habitantes del sitio, comenzaron a cuestionarse si era de alguien esta parte de la mano. Pero no lograron ubicar a nadie.

También puedes leer: Hallan restos humanos en San Antonio de la Paz

Oficiales de la Policía Municipal, acudieron al lugar y al corroborar la existencia del dedo mutilado, acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía. Asimismo, realizaron una inspección en el sitio para localizar al dueño o algún otro indicio, pero no encontraron nada.

A las labores de custodia y vigilancia de la escena, se sumaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Méxicano. Cerca de las diez de la noche, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, así como personal ministerial, llegaron al sitio.

Se desconoce cómo fue que el dedo fue mutilado, sí se trató de un accidente o fue intencional y como es que esta parte de la mano, llegó a ese sitio. Tampoco se precisó cuál dedo era, únicamente se precisó que si se trataba de un miembro humano.

Los agentes ministeriales, realizaron un reconocimiento del lugar, y tras un breve peritaje, se retiró la falange y la trasladó a sus laboratorios para los trámites consecuentes que se requieran.