León, Gto.- Un bebé tenía prisa por nacer y de manera repentina avisó a su madre que llegaría a este mundo. Tan apresurada fue su decisión de ver la luz, que su domicilio fue el primer lugar donde vio la luz. Y en lugar de doctores, fueron policías los que la ayudaron a llegar a este mundo.
El sábado
Alrededor de las 5 de la tarde del pasado sábado, se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde se informó que en un domicilio del boulevard Obrero Mundial y calle Tratado de Córdova una mujer estaba en labor de parto.
Con el apoyo vía telefónica, el paramédico del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), dio indicaciones a Alma Rosa, la abuela del bebé que apenas llegaría a este mundo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre el nerviosismo y la felicidad, los familiares estuvieron siguiendo las indicaciones. Luego de dar las instrucciones de recostarla, ponerle una almohada en la cadera, tener a la mano toallas o sábanas limpias, llegaron oficiales de Policía.
Nace en excelentes condiciones
Al lugar arribaron los oficiales de Policía Cinthia Paola Plascencia, Francisco Javier Arellano, Ulises González y Álvaro Jiménez, quienes con el apoyo del paramédico, ayudaron en el nacimiento del bebé, quien se registró en óptimas condiciones de salud.
Minutos después, llegaron paramédicos de Bomberos quienes se encargaron de cortar el cordón umbilical y realizar el traslado de Ana Fernanda, de 21 años y su recién nacida a la clínica T-48 del IMSS, para su atención médica.