Solo fueron tres los minutos que bastaron para que el comando armado que cometió el atraco millonario a un camión de valores en el Aeropuerto del Bajío, ejecutará el robo.
Así fue informado por Aurora Adame, directora de Asuntos corporativos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cual administra este aeropuerto internacional, mediante un comunicado.
Lee además ⬇
A las ocho de la noche
El robo, fue perpetrado a las ocho de la noche del miércoles, cuando el vehículo de transporte de valores, ingresó a la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
El camión acudiría a depositar los valores en una aeronave, todo bajo un estricto procedimiento el cual se encuentra regulado por las autoridades.
Minutos después, una camioneta arribó al lugar, de ella descendieron hombres encapuchados y armados, quienes rompieron la malla perimetral y tomaron por la fuerza el dinero, amagando a los custodios.
Huyen
Al huir, los hombres violaron otro de los accesos, distinto al que habían utilizado para entrar.
Personal del aeropuerto, indicó que la camioneta de los hampones, nunca ingresó a la pista de despegue ni a la zona de aterrizaje y tampoco había aviones al momento del atraco. Agregaron que las operaciones del aeropuerto.
Investiga Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que inició la investigación correspondiente por el robo ocurrido.
“Sujetos armados amagaron a personal de carga y los despojaron de costales con valores, siendo dinero en efectivo (en espera de cuantificar el monto), cuando era llevado a cargar a un avión”. comentó la dependencia.
Tras las primeras indagatorias, la dependencia indicó que los sujetos se transportaban en una camioneta blanca, de la cual interceptaron al personal en la zona de pistas, para enseguida darse a la fuga.
Te puede interesar⬇️
La parte afectada ya levantó la denuncia en el Ministerio Público de Silao, para ello ya analizan las videograbaciones de la zona para poder identificar a los partícipes.
Una camioneta y un costal con dinero fueron abandonados por los hampones y recuperados por las autoridades, aunque extraoficialmente se informó que fue en las colonias Nuevo México, ninguna dependencia lo confirmó.