Dolores Hidalgo, Gto.- Este viernes fueron sepultados los cuerpos de Armando, Lorena, Ilaria y Antonia, los cuatro dolorenses que parecieron este pasado 29 de junio en un accidente automovilístico, cuando fueron alcanzados por un tráiler mientras los occisos se encontraban pagando el peaje de la caseta ubicada sobre la carretera Jalostotitlán - San Juan de los Lagos, en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.
Esta semana Dolores Hidalgo, se encontró de luto después de recibir la noticia en la que cuatro ciudadanos murieron de forma trágica, al ser embestidos por un tráiler en el estado de Jalisco. Los videos de los hechos en redes sociales no se hicieron esperar, por lo que la trágica escena conmocionó completamente a los dolorenses.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Armando Hernández era conocido, por ser mariachi de profesión desde su niñez. Armando viajaba junto a su esposa y sus dos cuñadas en un vehículo Tsuru hacia Guadalajara, acudiendo a una consulta médica; sin embargo, en la caseta de Jalostotitlán, los alcanzo el conductor de un tráiler del cual la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que dicho conductor se encontraba bajo los influjos de una droga.
El 29 de junio, en los primeros minutos después del accidente, se informó que el el tráiler se había quedado sin frenos, lo que provocó que impactara a seis vehículos que se encontraban en fila esperando pasar la caseta. Los dolorenses ya se encontraban pagando su peaje, cuando fueron impactados por detrás y en un segundo perdieron la vida.
Juan Guadalupe “N” quien conducía el camión Marca Freighliner, color blanco, fue sometido por personas que se encontraban en la escena para evitar su escape y posteriormente, entregado a las autoridades. La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que “en la audiencia inicial, el Juez de Control ratificó de legal su detención, por lo que el agente del Ministerio Público continúo con la presentación de los datos de prueba que se allegaron a la carpeta de investigación, los cuales acreditan la probable comisión de los ilícitos ya referidos en los que también se expuso que el individuo dio positivo a anfetamina, de acuerdo a los dictámenes científicos que se le realizaron por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.
Al término de la audiencia la defensa del conductor del tráiler, se acogió al término constitucional que marca la ley, por lo que el juez señaló continuar la audiencia, para el próximo martes 6 de julio.
Mientras tanto este viernes fueron sepultados los cuerpos de Armando y Lorena, quienes después de una triste despedida en el templo de la Asunción, fueron llevados al panteón municipal, en presencia de cientos de dolorenses quienes caminaron a su lado, mientras que otros yacían como espectadores del cortejo fúnebre.
El mariachi y su esposa, dejaron en la orfandad a cuatro hijas, por lo que los familiares de los hoy occisos piden justicia y la pronta indemnización para las huérfanas. Por otra parte, Ilaria y Antonia, dolorenses quienes radicaban en Tennessee y Houston, regresaron a los Estados Unidos, para poder recibir santa sepultura; las dos cuñadas habían arribado a México el 27 de junio, dos días antes de que murieran en este trágico accidente.