León, Gto.- En hechos distintos, dos hombres resultaron gravemente lesionados, tras ser víctimas de un ataque armado directo durante la noche de este jueves. Los hechos ocurrieron en las colonias León 2 y Héroes de León.
Fue durante la noche del pasado jueves en que los números de emergencia recibieron varias llamadas, en las que se alertaban sobre detonaciones de arma de fuego en dos diferentes colonias, donde además resultaron lesionadas al menos dos personas.
LEÓN II
El primer hecho se registró en el cruce de las calles Ceferino Ortiz y Sierra del Fraile, justo a espaldas de la Escuela Secundaria General No. 16 "Pedro Moreno", en los límites de las colonias León 2 y las Hilamas.
Donde tras dichos reportes, hasta el lugar llegaron los Policías Municipales, y tras un patrullaje por la zona, en el cruce señalado, fueron abordados por vecinos, estos informaron a los uniformados que momentos antes un motociclista fue agredido a balazos.
Este último se había trasladado por sus propios medios a un hospital cercano para su atención médica.
Aunque en el lugar se buscaron indicios de la agresión y elementos balísticos, estos no fueron encontrados, por lo que la escena no fue delimitada.
Tras un patrullaje en el lugar, los uniformados se retiraron de las inmediaciones.
HÉROES DE LEÓN
El segundo ataque se registró en la calle Héroes de la Alhóndiga, dentro de la colonia Héroes de León, muy cerca de la salida a Silao.
En dicho lugar, se solicitó una ambulancia, ya que un hombre desconocido, el cual aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, se encontraba herido de bala.
Hasta el lugar llegaron diferentes dependencias y paramédicos de Bomberos, estos últimos al identificar al lesionado, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de León (HGL), escoltados por preventivos, donde fue atendido de manera urgente a su llegada.
Es de mencionar, que hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el posible motivo de ambas agresiones y las características de los presuntos responsables.
Ambos casos quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras diligencias de lo ocurrido.