León, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal, fue asesinado a balazos la noche de este lunes, en la colonia 10 de Mayo. Se trata del tercer crimen en contra de la corporación en un lapso de once días.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública, no ha brindado mayor información sobre el hecho y tampoco ha emitido ninguna postura por la muerte del oficial.
Acababa de llegar a su casa
Efrén Luna conocido en la zona con el apodo de “El Chucky” y quien había cumplido apenas seis meses en las filas de la corporación tenía pocos minutos de haber llegado a su domicilio, luego de terminar su turno laboral.
El oficial vivía en la calle Madre Gloria y la esquina con Madre Selva. En el mismo lugar, tenía un local en el que recientemente había inaugurado un billar.
Según lo comentado en el lugar, Efrén llegó a su casa alrededor de las 10:00 horas de la noche y al cabo de unos minutos, dos hombres llegaron y tocaron a la puerta.
En la cochera
La víctima, salió para ver que se les ofrecía y al salir a la cochera fue acribillado, una vez cometido el ataque, los agresores huyeron en una motocicleta de la que no se proporcionaron mayores datos.
Rápidamente, familiares y vecinos llamaron a los números de emergencia y paramédicos arribaron para brindar los primeros auxilios.
Lamentablemente Efrén alias “El Chucky”, ya no contaba con signos vitales. su cuerpo que quedó tendido sobre la cochera fue cubierto con una sábana.
En lo que va del mes de octubre y en solo once días, tres oficiales de la corporación han perdido la vida, al ser atacados a balazos. Los dos primeros se encontraban en turno.
El primero ocurrió la tarde del viernes 1 de octubre, a las 15:50 horas en la avenida Alfredo Valdez, en la colonia Santa María del Granjeno. El oficial Luis Eduardo alias “El Yankee” de 23 años de edad, patrullaba por esas calles, llegó a estacionarse y ahí lo atacaron los tripulantes de un auto azul.
Ese día tres personas fueron detenidas con un arma larga, cartuchos y droga. Hasta ahora nada se sabe de su situación legal. En tanto, al elemento le dejaron en su patrulla una cartulina firmada por un grupo delictivo. Tres días después, en distintos puntos de la ciudad fueron localizadas algunas mantas atribuidas al mismo grupo criminal.
Oficial Rosendo
Rosendo Castro era agente de Tránsito y recién había pedido su cambio a Policía. La tarde del martes 5 de octubre, estaba custodiando el domicilio de una mujer que había denunciado amenazas de un grupo delictivo, ante la Fiscalía General del Estado.
Los tripulantes de una camioneta gris, llegaron al lugar y sin darle tiempo de reaccionar, lo asesinaron. Esto ocurrió en la calle Paseos de los Cisnes, casi esquina con el bulevar Francisco González Bocanegra.