León, Gto.- Las bancas ubicadas en una área verde del Fraccionamiento Guadalupe, han sido dañadas y vandalizadas por delincuentes. A pesar de que los vecinos han solicitado la reparación, las autoridades han hecho caso omiso.
El parque se encuentra justo entre la avenida Juárez, avenida Central y la calle Diamante en la colonia mencionada.
Anteriormente, el pequeño parque era muy concurrido por vecinos de la zona, e incluso algunos niños acudían a jugar en él o parejas de novios platicaban en el lugar.
Sin embargo, vecinos comentaron que últimamente, las personas que llegaban al lugar eran asaltados por delincuentes, incluso una vez, un hombre fue lesionado con arma blanca por lo que los vecinos dejaron de frecuentar el sitio.
Ante la poca presencia de personas, los amantes de lo ajeno vieron la oportunidad de dañar, principalmente las bancas y desarmarla poco a poco, para venderlas por partes al fierro viejo.
"Lo hacían por la madrugada, porque amanecía y veíamos que ya le faltaba un pedazo a una. Después en el día vimos que entre tres muchachos estaban desarmando una, le quitaron todo el respaldo, llamamos a la Policía pero cuando la patrulla llegó, ellos ya habían corrido. Luego regresaron, creemos que de noche porque no nos dimos cuenta, ya cuando volteamos ya estaba la banca desarmada y así, con las otras". Contó Josefina, una vecina de la zona.
De las ocho bancas del parque, cuatro de ellas están en mal estado y en completo daño.