León, Gto. - Señalado por cometer 17 robos con violencia a farmacias, tiendas de conveniencia, oficinas del Ayuntamiento de León y diversos comercios, así como asaltos a transeúntes, un hombre conocido con el mote de "El Beny" ha sido condenado a 26 años, tres meses y 15 días de prisión por el delito de robo calificado.
Christian Benito N, además de pasar todo este tiempo en la cárcel, deberá reparar el daño cometido a cada uno de los establecimientos y personas afectadas.
A través de una investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, así como profesionales de diversas áreas de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía probó ante un Juez la participación de este sujeto en al menos 17 robos.
Entre los atracos violentos resultaron afectados el Instituto de Seguridad Social para el Estado de Guanajuato, el H. Ayuntamiento de León, la cadena comercial de tiendas de conveniencia OXXO, entre otros establecimientos, además de personas físicas.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante los cargos criminales imputados por el Agente del Ministerio Público, Christian Benito “N” aceptó haber participado en los hechos, en los que, en diversas ocasiones amenazó a las víctimas con arma de fuego y arma blanca con la finalidad de sustraer diversos objetos de valor, medicamento controlado, así como dinero en efectivo.
Después de varias denuncias acumuladas y en el transcurso del desarrollo de investigaciones, entrevistas y revisión de cámaras de videovigilancia se pudo establecer la participación de "El Beny" en cada uno de los atracos.
Luego de comprobarse su responsabilidad, fue capturado con orden de aprehensión por el personal ministerial y presentado ante un Juez de Control en una audiencia donde fue vinculado a proceso.
Tras el desarrollo de las investigaciones y al aceptar su responsabilidad en los robos, el sujeto fue sentenciado a 26 años de prisión con 3 meses y 15 días. Además, deberá reparar el daño cometido a las personas y a los establecimientos afectados.