Dan 16 años de cárcel a padrastro asesino

Juan Ramón golpeó mortalmente al pequeño Tadeo “N” de tres años de edad el pasado 29 de enero en la colonia La Sandía

Noticias Vespertinas

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- El 29 de enero una noticia conmocionó a la comunidad La Sandía. Un pequeño de 3 años de edad, fue asesinado por su padrastro. Esa noche el hombre fue detenido y a ocho meses del crimen, el agresor identificado como Juan Ramón, ha sido sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

Suscríbete a nuestra edición digital

El atroz crimen

Este lamentable hecho ocurrió ese sábado cuando Citlali, madre del menor se encontraba trabajando en un local de ropa ubicado en la zona Centro. Mientras su pareja sentimental se encargaba de cuidar al pequeño en la calle Privada Faro de la Sandía casi esquina con Muralla de la Sandía.

Esa noche, alrededor de las 20:47 horas los números de emergencia recibieron un reporte donde informaban sobre un menor lesionado. Al llegar los oficiales de la Policía que acudieron al lugar, se entrevistaron con Juan Ramón, quién dijo que el niño estaba jugando con unos perros y había caído en un registro.

Foto: Cortesía | Twitter @FGEGUANAJUATO


Al revisar al menor, tanto los policías como paramédicos, se percataron de que el niño quien estaba sobre una cama, presentaba varios golpes, con moretones y ya no tenía vida, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Avisan a su mamá

En tanto, Citlalli fue notificada que algo había sucedido con su menor hijo y cuando llegó a su domicilio, un paramédico de Protección Civil le dijo que ya no contaba con signos vitales.

La mujer declaró que el hombre era quien cuidaba al niño, por lo que fue detenido por la Policía, señalado como el presunto responsable.

Foto: Noticias Vespertinas

Los hallazgos post mórtem encontrados en el cuerpo del menor confirmaron que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, provocado por diversos golpes.

Era un hombre violento

A su vez, la progenitora del menor, dijo a la policía que su pareja no dejaba que ella cambiara o bañara al menor y que incluso, la golpeaba cuando intentaba hacerlo. Afirmó que Juan Ramón “N” se comportaba de manera muy agresiva cuando consumía droga y que en ocasiones golpeó al menor en el estómago.

Juan Ramón “N”, de 33 años pareja sentimental de la madre de la víctima, fue imputado por el delito de homicidio calificado con la agravante de la ventaja.

Con las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, el Juez resolvió imponer sentencia de 16 años con 8 meses en prisión, la reparación del daño y pago de multa, con negativa de beneficios.

TEMAS