León, Gto.- Dos custodios del Centro de Reinserción Social de León, (CERESO) que iban saliendo de turno, fueron asesinados a balazos la mañana de este viernes en la comunidad San Agustín del Mirasol. Un tercer hombre que viajaba en el asiento trasero del vehículo quedó lesionado.
Con este doble homicidio, inició el conteo de asesinatos registrados en el mes de noviembre en León.
A las once
El hecho fue reportado a las 11:00 horas de la mañana, en la comunidad mencionada, sobre las inmediaciones de la carretera Los Ramírez-Santa Ana del Conde.
Las víctimas viajaban en un auto Ibiza de color rojo, cuando sujetos armados les dieron alcance en un vehículo y les dispararon en diversas ocasiones, directamente al rostro y la cabeza.
Los agresores escaparon del lugar mientras que los vecinos de esta comunidad rural llamaron a los números de emergencia 9-1-1.
Iban saliendo de su turno
Paramédicos confirmaron el deceso de dos víctimas. Se trata del conductor y el copiloto, ellos fueron identificados como Julio de 30 años y Luis de 35 años. El custodio que viajaba en el asiento trasero, fue identificado como Mario de 30 años, fue llevado lesionado de gravedad a un hospital. Los tres son vecinos de la comunidad Los Rodríguez, en Silao.
Mario fue quien confirmó a las autoridades qué eran custodios del CERESO de León, salieron de turno y se dirigían a sus viviendas cuando fueron atacados al llegar a una tienda de abarrotes.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Daños en el auto
El auto presentó cinco impactos en el lado del copiloto, en la ventanilla de la puerta trasera; dos en la puerta izquierda delantera y cinco en la ventanilla de la puerta izquierda trasera.
Al lugar se registró una intensa movilización policíaca, de los cuerpos de seguridad de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado FSPE.
En el lugar fueron localizados alrededor de 25 casquillos percutidos de corto y grueso calibre por lo que se implementó un fuerte resguardo en la zona del ataque.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para realizar las pesquisas ministeriales de rigor e iniciar la carpeta de investigación correspondiente a este doble homicidio.