León, Gto.- Con el objetivo de evitar disturbios y contratiempos en el proceso de llenado de tanques con oxígeno medicinal, la Secretaría de Seguridad Pública de León, determinó la presencia durante el día y el transcurso de la noche de unidades de Policía y Tránsito Municipal en las inmediaciones de la planta proveedora del producto medicinal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Acción implementada al ser recurrentes los reportes de pleitos ante la exigencia de algunas personas que acuden a la avenida Curtidores en la colonia Julián de Obregón, luego de considerar que tienen permanecer por horas en espera del servicio, para atender a uno o varios familiares afectados por la Covid-19.
Además de proteger a las personas de ser víctima del hampa al permanecer desde un noche anterior en la vía pública. De igual forma se busca erradicar la reventa de oxígeno por parte de algunos acaparadores que abusan en precios jugando con la necesidad y el dolor de las personas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dentro de las actividades que fueron llevadas por los integrantes de ambas corporaciones, fueron charlas de orientación a ser tolerantes y flexibles en busca de lograr que todos los demandantes del servicio lo tengan lo más pronto posible sin incurrir en acciones que pongan en riesgo la paz y finalmente vayan a terminar sin el oxígeno en sus tanques y siendo objeto de algún tipo de sanción.
Algunos de los presentes pidieron mayor transparencia en el proceso de abasto del producto y que se transparente la información en torno al tema y no ser creadas cortinas de humo al respeto; otros agradecieron la presencia de servidores públicos al considerar que permanecen expuestos de delincuentes.