Crimen en Santa Rosa Plan de Ayala

En los primeros minutos de la madrugada, Andrés de 40 años fue localizado sin vida en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala-Manuel Doblado

Redacción / Noticias Vespertinas

  · viernes 23 de febrero de 2024

El hecho, fue reportado a las 01:10 horas de la madrugada en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala / Fotos: Archivo / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Con disparos de arma de fuego en el cráneo y el pecho, un hombre fue encontrado sin vida la madrugada de este viernes en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

A LA UNA

El hecho, fue reportado a las 01:10 horas de la madrugada en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala y el cruce con Santa María Auxiliadora, en la comunidad mencionada.

A esa hora, se reportó a los números de emergencia 9-1-1 que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Posteriormente otras llamadas informaban que en el sitio había un hombre lesionado por proyectiles de arma de fuego. Paramédicos de Bomberos y efectivos de la Policía Municipal, llegaron de inmediato al lugar y encontraron al hombre.

Cuando los socorristas trataron de brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer por él, ya que ya no contaba con signos vitales.

LOCALIZAN ARMA

Al lugar llegaron familiares de la víctima quienes lo identificaron como Andrés de 40 años de edad.

Junto al cadáver de Andrés se encontraron casquillos percutidos y un arma de fuego de corto calibre, así como otros indicios que no fueron informados por las autoridades que fungieron como primeros respondientes.

Personal pericial y ministerial adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, llegaron para realizar las diligencias ministeriales correspondientes a este crimen, con el que suman 57 homicidios dolosos en lo que va del mes de febrero en la ciudad de León.

Sobre los responsables de este hecho y los motivos del mismo, nada se sabe hasta el momento. Se desconoce si el arma encontrada en el sitio era de la víctima o fue la utilizada por los agresores para cometer el crimen.