León, Gto.- Dos hermanas que atendían su puesto de quesadillas en la colonia Las Mandarinas, fueron asesinadas a balazos la mañana de este martes. Este es el segundo doble homicidio registrado en la ciudad, este día. El agresor fue un sujeto que llegó y huyó en una motocicleta de color rojo
En la calle Avellano
Las víctimas, identificadas como María, de 48 años y Claudia, de 50 años, llegaron a temprana hora como todos los días.
Algunos vecinos mencionaron que se instalan desde las seis de la mañana para vender quesadillas, burritos y tacos en la esquina de la calle Avellano entre la calle Aguacate y Pepe Guízar. El negocio era conocido con la razón social “Burritos Doña Chuy”.
De acuerdo a lo comentado en el sitio, alrededor de las 10:15 horas de la mañana, terminaron de atender a un par de clientes. Una de ellas se sentó en uno de los bancos de plástico. La otra, se encontraba detrás del comal.
Fue en ese momento, que un hombre llegó al lugar, en una motocicleta de color rojo y portaba un casco del mismo color. El sujeto se estacionó frente al puesto sin apagar la moto y disparó a ambas.
Pierden la vida al instante
Las ahora occisas no tuvieron tiempo de resguardarse y cayeron heridas. Una de ellas quedó tendida entre la pared, el comal y la mesa donde estaba la masa, bolsas, un par de ollas y una mochila negra. Ella recibió disparos en el pecho y el rostro.
La otra mujer quedó sin vida en la banqueta, frente al puesto, entre la parrilla de guisados y los bancos de plástico. Ella sufrió los impactos de arma de fuego, en el cuello y el rostro. Los agresores escaparon rápidamente del sitio.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hermanas emprendedoras
Las víctimas fueron identificadas como María, de 48 años y Claudia, de 50, al parecer, dos hermanas que se levantaban todas las mañanas a montar y operar juntas su negocio propio.
Claudia vestía pantalón de mezclilla y chamarra verde. Mientras que su hermana María llevaba una chamarra negra, pantalón y tenis del mismo color, blusa color beige y un mandil de color negro. Su celular, quedó tirado a unos centímetros de su cuerpo.
Junto a los cadáveres fueron localizados casquillos percutidos y elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este doble crimen.
46 homicidios en octubre
Con este hecho, suman 46 homicidios registrados en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León. De los cuales siete de las víctimas han sido mujeres y el resto hombres. Solo en uno de los casos se ha detenido al agresor.