León, Gto.- Un oficial de la Policía Municipal, resultó lesionado luego de que la corriente del río del Tajo de Santa Ana, lo arrastrara y volcara la unidad en la que circulaba.
Así ocurrió
Este accidente, ocurrió a las 00:50 horas de la madrugada de este lunes, en el río ya mencionado ubicado en el cruce con la Avenida Olímpica, en la colonia Villas de Barceló.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El elemento de nombre José de Jesús, iba patrullando en su unidad, la número 629 y al atravesar el río, la fuerza del agua lo arrastró y de inmediato, el uniformado pidió ayuda vía radio.
Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil, quienes lo auxiliaron, rescataron y le brindaron atención médica.
Diez horas para el rescate de la unidad
Sin embargo, debido a la fuerte corriente del agua, fue imposible sacar la patrulla que minutos después volcó. Fue hasta las siete de la mañana, que una grúa arribó al lugar y una vez que bajó el nivel del agua, la unidad fue sacada con ayuda de dos grúas y una motobomba de Bomberos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona informó que es un lugar en el que otras dependencias ya están trabajando debido a que es un riesgo tanto para vehículos como peatones y no es la primera vez que esto sucede, pues anteriormente un camión urbano y otros autos se han quedado varados en el sitio.
“Oficial cometió error”
“Tenemos ese problema del compañero, cometió un error operativo no debió pasar por ahí pero afortunadamente está bien, hay perdida de la unidad pero se encargará el seguro”, consignó Bravo Arrona.
La Unidad, quedó atorada entre dos árboles, sufrió daños en los cristales de todas las ventanillas, la caja y el motor. Fue declarada pérdida total.