El reconocimiento de los restos de la joven desaparecida Daniela Ramírez entró en contradicciones este día luego de que familiares indican que la ropa encontrada pertenece a Daniela, sin embargo, la PGJ menciona que encontró identificaciones que no coinciden con la joven de 18 años.
La tarde de ayer, la madre de Daniela, Margot Ortiz, reconoció la ropa y los brackets transparentes que fueron encontrados en la zona de Parres, alcaldía Tlalpan, son de su hija. De igual manera en esa zona fue hallado un cráneo, columna vertebral y huesos que parecen la pelvis de la joven, sin embargo, al no se tejido blando, tarda más tiempo en analizarse.
Esta mañana, uno pequeño contingente dirigido por un presunto primo de la joven desaparecida acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia e indicó que los familiares también identificaron la ropa de Daniela, así como los brackets.
Cabe destacar que el reconocimiento fue a través de fotos, puesto que en ningún momento han visto las pruebas físicamente, ni tenido acceso a la carpeta de investigación.
Por su parte, la Procuraduría capitalina no tiene la certeza de que los restos humanos encontrados en el poblado de Parres correspondan a Daniela Ramírez Ortiz, puesto que hallaron credenciales que no coindicen con la identidad de la joven.
Te puede interesar⬇️
Así ocurrió la desaparición
Daniela salió de su trabajo, en una pizzería de Xochimilco,tomó un taxi, pero en el transcurso envió un mensaje de auxilio a un amigo, luego nadie más supo de ella, por lo que amigos familiares desataron una búsqueda por redes sociales; pero aun la procuradora no tiene las menor idea de donde puede estar.
La desaparición de esta chica ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando terminó su turno en una pizzería de la cadena Little Cesar´s, en la colonia Paseos del Sur, de la alcaldía de Xochimilco.
Ella tenía un compromiso con sus amigos, por lo que tomó un taxi para llegar más rápido, así lo pone en evidencia los mensajes que intercambió con un amigo, a quien avisó que no la llevaban por la ruta solicitada.
Margot Ortiz, madre de Daniela, reveló que la última vez que supieron de ella fue cuando viajaba a bordo de un taxi y le mandó varios mensajes a un amigo para pedirle su ayuda pues el chofer cambió la ruta.
—“Creo que el taxi me quiere secuestrar”, envío vía WhatsApp
—Por qué, preguntó su amigo.
—Me está llevando casi a Tres Marías, ayúdame.
Estamos en Parres el Guarda... ya pasamos el Ajusco... ayúdame por favor.
Desde ese momento nadie volvió a saber nada de la joven. El martes, agentes de la Policía de Investigación, peritos e integrantes de la Fiscalía de investigación trabajaron en una extensión de 10 kilómetros en la zona de Parres, en la alcaldía de Tlalpan a donde fueron localizados los restos.
Te puede interesar⬇️