Continúa la búsqueda de Mario al interior del canal Coria

La búsqueda con buzos ha disminuido centrándose más en lancha y pie tierra a los costados del canal

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 13 de junio de 2023

Se trabaja con lancha en el interior del canal y pie tierra en la búsqueda de Mario. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA-JARAL DEL PROGRESO, Gto.- Un hombre de 32 años originario de Salvatierra aún es buscado por elementos rescatistas, familiares y amigos en el interior del canal Coria, se amplió a siete kilómetros la búsqueda, destacando que por el tiempo que ha transcurrido desde el accidente se espera ver flotar el cuerpo en el agua en las próximas horas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Más de 60 horas han pasado desde el accidente ocurrido en el puente de Lomo de Toro y aún continúan buscando a Mario de 32 años de edad originario de Salvatierra quien se encuentra en el interior del canal Coria entre los límites de Salvatierra con Jaral del Progreso.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de adolescente en canal de riego en Santiago Capitiro

El director de Protección Civil, Salvador Ruiz Nieto primeramente había informado que se haría un barrido por todos los espacios desde el puente de Lomo de Toro hasta el cruce de los canales que se encuentra en la comunidad de Santiago Capitiro debido a que pensaban que si los cuerpos llegaban hasta ese punto ahí quedarían atorados, sin embargo, tras el hallazgo de localizar al menor de edad rebasando esa barrera decidieron ampliar la extensión de búsqueda.


Se amplió la búsqueda de 2.7 a 7 kilómetros. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío


“Inicialmente se tenía planeado hacer un barrido de búsqueda con buzos en el interior del canal desde el puente del Lomo de Toro, a la altura de la comunidad de El Sabino, hacia Santiago Capitiro siendo una extensión de 2.7 kilómetros, sin embargo, luego de que el joven de 14 años fue localizado pasando ese territorio se decidió ampliar la búsqueda a 7 kilómetros hasta las compuertas por lo que se estuvo trabajando con lanchas en el interior del canal que realizaban maniobras con intención de acercar el cuerpo a las orillas y pueda ser visible”, comentó.

Cabe destacar que la búsqueda con buzos ha disminuido centrándose más en la búsqueda en lancha y pie tierra a los costados del canal con intenciones de observar posiblemente el cuerpo flotando debido a que por las horas que han transcurrido los gases del cuerpo en descomposición tienen que elevarlo a la superficie.

En el lugar de la búsqueda se encuentran decenas de familiares y amigos con la esperanza de encontrar el cuerpo, algunos de ellos se unen a la búsqueda mientras que otros esperan a la orilla del canal orando y pidiendo a Dios la pronta localización de Mario.