Continúa grave el policía baleado en Lomas de Guadalupe

Ángel Alberto de 27 años de edad, tiene alojada una ojiva de bala en la columna

Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

  · jueves 1 de junio de 2023

Bravo Arrona, detalló que durante toda la noche y en parte de este jueves, continuaban las investigaciones / Fotos: Francisco Meza | Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una ojiva de bala alojada en la columna vertebral, mantiene en estado grave al oficial Ángel Alberto, quien fuera agredido a balazos cuando participaba en un operativo en la colonia Lomas de Guadalupe la tarde del miércoles.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, explicó que, a pesar de la gravedad de su lesión, fue estabilizado y el personal médico del nosocomio al que fue ingresado, realiza el diagnóstico correspondiente y están a la espera de los resultados que brindan los doctores especialistas.

En tanto, el otro oficial quien solo resultó lesionado por los golpes tras el choque del vehículo, se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.

"Ellos pertenecen a un grupo especial, para analizar, investigar y hacer intervenciones. Los compañeros hacían ese trabajo relacionado con un evento anterior (un homicidio en la colonia La Florida) y ahí fue donde los atacaron". Comentó el Secretario.

Te puede interesar: Asesinan a mujer en la colonia Sangre de Cristo

Bravo Arrona, detalló que durante toda la noche y en parte de este jueves, continuaban las investigaciones e intervenciones en la zona, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, para obtener resultados positivos y precisò que por el momento no se puede revelar mayor dato, ya que es tema de investigación de la Fiscalía. "Nosotros Coadyuvamos para esclarecer los hechos y ya entregamos videos de las cámaras de C4 y C5.

Contexto

Lo anterior, derivó de que alrededor de las cuatro de la tarde, Gustavo Andres de 37 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Dodge Ram Pick Up, modelo 2000 en color blanco, con remolque en color verde en el que trasladaban toros de ruedo.

El hombre, viajaba en compañía de su esposa y sus dos hijos y de acuerdo a lo mencionado por varios curiosos que se encontraban en la zona, eran vecinos de la colonia La Florida.

En el semáforo en rojo, los tripulantes de un auto Atos de color blanco, se le emparejaron y le dispararon a quemarropa. Gustavo trató de resguardarse de las balas bajando del vehículo, pero perdió la vida en el lugar. Posteriormente se realizaron los operativos por parte de la Policía y fue entonces que los oficiales investigadores fueron agredidos en Lomas de Guadalupe.