León, Gto.- En lo que va del año se han registrado seis agresiones en contra de elementos de la Policía municipal y en todos los casos ha habido personas detenidas, declaró Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El último ataque, ocurrió el pasado sábado en la madrugada, en las calles de la colonia Periodistas Mexicanos. Al respecto, el secretario informó que los dos oficiales se encuentran fuera de peligro aunque continúan incapacitados.
“No fue nada considerable, fueron lesiones por la rotura del vidrio del medallón de la unidad, están incapacitados, fue un reporte de disparos de armas de fuego, fue muy rápida la intervención, los recibieron con los disparos y la reacción de la Secretaria fue muy rápido, se atendió a los compañeros y los responsables están detenidos”. Declaró Mario Bravo.
En tanto, el hombre y la mujer detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente y continúan bajo arresto. Por ahora, se realizan las investigaciones correspondientes con sigilo para que sean llevados ante un juez y se revise si tienen antecedentes penales.
Se aseguró una camioneta y un cargador, se realizaron recorridos por la zona en busca de las armas pero no fueron encontradas, es un trabajo en donde todos corremos el riesgo desde el momento en que tomamos protesta como elementos de seguridad pública, en el área operativa, nos exponemos y estamos en riesgo.
Los hechos
Esto ocurrió el sábado alrededor de las 02:30 horas de la madrugada, cuando los oficiales, (hombre y mujer) fueron comisionados a atender un reporte de disparos al aire. Al acercarse a la zona, los recibieron con disparos y los elementos repelieron la agresión y pidieron apoyo a sus compañeros.
La unidad a cargo de los elementos, sufrió daños en el cristal del medallón y fueron las esquirlas de los vidrios, las que lesionaron a los oficiales. Esto ocurrió en la calle Cumbre Makalu y la esquina con calle Libertad del Voto.