León, Gto. Una mujer fue asesinada al recibir varias heridas con un cuchillo y que presuntamente fueron asentadas por su marido en el interior de una vivienda tipo dúplex de la colonia Rivera de Barceló.
La fallecida fue identificada como Martha, de aproximadamente 36 años de edad y el agresor, su esposo, al parecer padecía de sus facultades mentales.
Un menor de cinco años de edad, fue el único testigo que presenció el asesinato de su madre. El agresor fue detenido y se encuentra bajo investigación del Ministerio Público en lo que se define su situación jurídica.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 6 de la mañana de este domingo en el departamento del domicilio marcado con el número 107 letra 'D' de la calle Purépecha casi esquina con Circuito Ribera de Barceló.
Vecinos del lugar mencionaron que el esposo de Martha "N", tenía apenas la mitad de un mes de haber salido del Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISAME), antes Hospital Psiquiátrico de San Pedro del Monte debido a que estaba diagnosticado con esquizofrenia.
Algunos de los habitantes de esta colonia convivían afuera de sus domicilios desde horas antes cuando escucharon golpes y gritos de ayuda desde el interior del departamento del matrimonio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Versiones preliminares indican que la mujer fue agredida en su cuarto mientras estaba dormida, a manos de su esposo quien con dos cuchillos de cocina le quitó la vida.
Al lugar llegaron paramédicos de los cuerpos de rescate y policías quienes al ingresar encontraron al agresor bañado de sangre, a su hijo y a la mujer desvanecida en la cama de una de las habitaciones.
Detienen a presunto homicida
La Policía de León confirmó en un comunicado informativo que detuvo a un hombre señalado como responsable de acabar con la vida de su esposa en la colonia Rivera de Barceló.
En la mañana de este domingo, vecinos de la calle Rivera Purépecha reportaron escuchar gritos de una de las viviendas, por lo que oficiales de la Policía llegaron al lugar.
“Al tocar la puerta, atendió un hombre, quien aseguró que todo estaba en orden, sin embargo, por su actitud y rastros de sangre en el lugar, los policías le pidieron hablar con su esposa, a lo que respondió que no era posible, ya que estaba dormida”, refirió la dependencia municipal.
En la investigación en el sitio, los oficiales localizaron a una mujer dentro de la vivienda, con lesiones en el pecho. Fue entonces que el hombre, quien dijo llamarse José Fernando, admitió haberla atacado.
En la casa se localizaron dos cuchillos, por lo que José Fernando fue detenido. La escena y el presunto imputado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.
Un menor de edad que estaba en la vivienda fue atendido por especialistas de las Estaciones de Policía y se le dará seguimiento a la atención necesaria a través de distintas dependencias municipales.
Investigación hermética
Luego de la detención de José Fernando como presunto homicida, las investigaciones para esclarecer la muerte de Martha Elena, quien fuera asesinada por su esposo la mañana del domingo en la colonia Rivera de Barceló, se realizan en la Fiscalía del Estado, con total hermetismo.
Sin dar mayores detalles, la FGE informó que la víctima, de 38 años de edad, presentaba varias lesiones producidas por arma punzocortante, sin especificar cuántas ni en qué parte del cuerpo.
Y aunque la Policía informó la detención del agresor, las autoridades ministeriales no indicaron la situación legal del hombre, identificado como José Fernando, de quién vecinos informaron padecía esquizofrenia y tenía pocos días de haber salido de un hospital psiquiátrico.