León Gto.- La Arquidiócesis de León confirmó que se trató del párroco Leobardo Escareño Alonso el hombre que perdió la vida en un accidente vehicular en el Ecobulevar en sentido de San Francisco del Rincón a León durante la noche del lunes.
A decir de la Arquidiócesis, el padre Leobardo era muy querido por los fieles, ya que este oficiaba misas la Parroquia Madre Santísima de la Luz en Cañada de Negros y también en Jalpa de Cánovas, lugares ubicados en el municipio de Purísima del Rincón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Leobardo Escareño Alonso murió a pocos días de cumplir 47 años de edad, puesto que el 21 de abril celebraría un cumpleaños más; él era oriundo de San Francisco del Rincón; sin embargo, su ordenación sacerdotal fue en la Santa Iglesia Catedral de León el 31 de mayo del año 2009.
En ese mismo año (2009), fue vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en la colonia Echeveste, en el año 2010 fue vicario en la Parroquia del Señor de la Misericordia en Duarte y en 2011 fue vicario en la Parroquia Santa María de Guadalupe en Romita y desde el año 2016 fue párroco en el templo Madre Santísima de la Luz.
LOS HECHOS
Fue la noche del lunes en que cerca de las 21:00 horas, se reportó un aparatoso accidente en el Ecobulevar, a la altura de la comunidad de la Mora, donde una camioneta Toyota tipo Pick Up de la línea Tacoma, fue la protagonista de un choque contra un objeto fijo.
Donde el conductor del vehículo, ahora identificado como un sacerdote de la Arquidiócesis de León, quedó prensado entre los fierros de su propia camioneta, aunque los paramédicos de Bomberos llegaron e intentaron brindarle los primeros auxilios, el padre Leobardo ya no contaba con signos vitales.
MISA DE EXEQUIAS
En cuanto a la misa de exequias, la misma Arquidiócesis confirmó que se realizará este miércoles 19 en la parroquia Madre Santísima de la Luz, ubicada en Cañada de Negros, la cual será presidida por Monseñor Alfonso Cortés, Arzobispo de León.
Por su parte, el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, mediante sus redes sociales lamentó el fallecimiento del sacerdote y brindó condolencias a sus amigos y familiares.
“Lamento mucho el fallecimiento del Párroco de la Parroquia de Cañada de Negros, Leobardo Escareño Alonso. Ofrezco mis condolencias a los feligreses, familiares y amigos. D.E.P.”, se leía en la publicación que fue acompañada de un obituario.
Así como grupos de pastoral juvenil, el seminario Diocesano de León y las diferentes parroquias donde ofreció misa, brindaron sus condolencias ante la triste noticia de su fallecimiento, incluso ofrecieron misas en su honor.