Conductor se pasa el alto y causa choque en Alfaro

Luis Adrián, de 26 años, resultó lesionado y hospitalizado; Armando, de la misma edad, fue detenido y entregado a un juez cívico para deslindar responsabilidades

Noticias Vespertinas

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto. El conductor de un vehículo Peugeot tuvo que ser hospitalizado al quedar prensado tras ser impactado por otro automovilista que presuntamente se pasó la luz roja de un semáforo.

Los hechos de tránsito ocurrieron a las 00:15 horas de este sábado, a la altura del cruce ubicado entre el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina de la avenida Alfaro.

Testigos aseguraron que el presunto responsable conducía un vehículo Ford Fiesta en color gris, que era conducido por Armando, de 26 años de edad.

El otro vehículo tripulado por Luis Adrián, también de 26 años, es un Peugeot modelo 206 en color negro.

A esa hora y en ese lugar, los vehículos Peugeot y el Ford coincidieron luego de que este último no respetó la indicación de alto del dispositivo luminoso.

Luis Adrián conducía por la avenida Alfaro en dirección hacia Juan Alonso de Torres cuando fue impactado por el vehículo de Armando.

⬇️Da clic aquí⬇️

El conductor del Peugeot tras el choque terminó prensado en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser necesaria la intervención de los cuerpos de rescate, entre ellos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de los elementos de Bomberos.

Sin embargo no fue necesario el uso del equipo hidráulico con el que llegaron los bomberos ya que las diferentes maniobras de los rescatistas de la Cruz Roja y de Protección Civil, bastó para liberar de entre los fierros al joven.

Tras el protocolo de rescate Luis Adrián fue abordado a la ambulancia y luego trasladado a un hospital del municipio de León para su debida atención médica.

Una vez atendida la emergencia, Armando, señalado como el responsable de los daños y posibles lesiones del otro conductor, fue abordado a una unidad de Tránsito Municipal y trasladado a una delegación de la policía.

Ahí se le practicará un examen toxicológico con el fin de revisar el nivel de alcohol en su sangre y deslindar responsabilidades.