León, Gto.- Entre la vida y la muerte se debate un hombre que protagonizó un fuerte percance vehicular sobre el eje Metropolitano, al estrellarse con un puente, justo a la altura de la comunidad San José de los Romeros.
Todo ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde sobre el Eje Metropolitano a la altura del kilómetro 20, poco antes de llegar al entronque con Puerto Interior.
Según versiones preliminares, se trató del conductor de un vehículo Hyundai Grand i10, de color negro, mismo que circulaba en presunto exceso de velocidad sobre el Eje Metropolitano, en sentido de Oriente a Poniente.
Quedó en el puente de la ciclovía
Luego de colisionar contra el puente de la ciclovía, mismo que se encuentra en el centro de la vialidad, el vehículo bloqueó dicha ciclovía al quedar incrustado. Afortunadamente, las bolsas de aire reaccionaron a tiempo para salvar la vida del conductor.
Fueron conductores al paso quiénes llamaron rápidamente a los números de emergencia para solicitar una ambulancia, la cual arribó momentos después y de inmediato liberó al hombre que conducía el vehículo siniestrado; tras estabilizarlo, fue llevado de inmediato a un hospital cercano, en condiciones delicadas de salud.
Debido a la presencia de las unidades oficiales y los cuerpos de emergencia, en ambos sentidos se cerró un carril, esto para facilitar las maniobras realizadas por la autoridad y el paso de las grúas, mismas que retiraron el vehículo tras varias horas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El vehículo Hyundai quedó en pérdida total, puesto que la parte frontal fue totalmente destrozada tras el choque, incluso el motor y la batería fueron expulsados varios metros.
Hasta el momento se desconoce con exactitud cómo ocurrió el percance, por lo que serán las autoridades encargadas de la vialidad, quienes esclarezcan lo ocurrido y deslinden responsabilidades.