Purísima de Bustos, Gto.- Un aparatoso choque y volcadura de dos vehículos, se registró la noche del viernes sobre la carretera Purísima del Rincón Manuel-Doblado Vía El Toro que dejó como saldo cuatro personas lesionadas de gravedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los reportes de las autoridades, el conductor responsable del percance viajaba en aparente estado de ebriedad.
El accidente se reportó minutos después de las 23:00 horas, en la carretera mencionada a la altura de la comunidad El Tábano, en el sentido hacía Manuel Doblado.
Federico de 57 años de edad viajaba en una Jeep Grand Cherokee, en estado de embriaguez. Al perder el control del volante chocó de frente contra otra camioneta, en la que viajaban dos mujeres y un hombre.
Tras el impacto, la camioneta salió proyectada y terminó volcada en un río de aguas negras. Socorristas de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Manuel Doblado y Purísima arribaron de inmediato al lugar y procedieron a rescatar a los lesionados.
En la camioneta tipo Honda viajaba Alicia de 76 años quien sufrió un traumatismo en el cráneo y una herida en la pierna izquierda. Ella es originaria y residente del municipio de Purísima.
La otra lesionada es la hija de Alicia, identificada como Laura Alicia de 49 años quien sufrió una lesión grave en la cadera y heridas en todo el cuerpo. El tercer tripulante de la camioneta es Gerardo Efraín de 49 años, quien presento diversos golpes graves en todo el cuerpo. Ambos son esposos y residen en la ciudad de León.
En la otra camioneta una Jeep Grand Cherokee, resultó prensado Federico, quien sufrió fracturas en fémur, ambas piernas y una grave lesión en el tórax. Además estaba bajo los influjos del alcohol.
Todos fueron trasladados al Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón y los vehículos fueron retirados en grúas.