León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Juicio Oral obtuvo sentencia condenatoria para Víctor “N”, encontrado culpable por el delito de fraude en agravio de nueve personas en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional A, una que tuvo conocimiento de los hechos, inició las indagatorias en torno a las denuncias presentadas por los ofendidos, y en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se llevaron a cabo las indagatorias que posteriormente, permitieron el esclarecimiento del caso.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La investigación arrojó que Víctor “N”, contactaba a sus víctimas por medios digitales, cuando estos ponían a la venta su vehículo de motor y les ofrecía una suma de dinero como pago inicial para obtener el automóvil, las llaves y los documentos que acreditan la propiedad del mismo, utilizando contratos ficticios para generar mayor confianza en sus víctimas. Una vez que tenía en su poder el vehículo, se negaba a pagar su valor total y lo revendía.
Víctor “N” fue aprehendido y puesto a disposición de un Juez, mismo que determinó con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, expuestos por el agente especializado de esta representación social, vincularlo a proceso penal.
Luego de agotar todas las etapas de su proceso penal, el agente especializado, expuso en Juicio Oral las pruebas integradas en la carpeta de investigación, que permitieron acreditar la responsabilidad del imputado en el delito.
El Juez dictó sentencia condenatoria de 31 años y 09 meses de prisión en contra de Víctor “N” por el hecho que la ley señala como fraude, cometido en agravio de 9 víctimas, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.