Salamanca, Gto.- A través de un comunicado el Gobierno Municipal de Salamanca , condenó el ataque armado en un aparente anexo ubicado en la colonia El Rosario , en el que se confirmó el deceso de cuatro personas y otras cinco lesionadas ; por lo que de igual manera se dio el pésame a las familias de las víctimas.
Apenas en el mes de agosto, el presidente municipal César Prieto declaró que en Salamanca operaban 26 anexos de manera irregular , por lo que se realizarían supervisiones en conjunto con Protección Civil, Salubridad y Seguridad Pública , para evitar que fueran sitios en los que pudieran realizarse. actividades que atentan contra la integridad de los propios usuarios .
“Son 26 anexos que en este momento no están cumpliendo , estamos de hecho haciendo una campaña para supervisar con Protección Civil, Salubridad y Seguridad Pública , para evitar que sean lugares que lejos de rehabilitar, se reclute a personas para el tema de la inseguridad ” , asintió.
En este contexto en diferentes eventos públicos, César Prieto ha establecido que tanto en Salamanca como en Guanajuato , enfrentar un consumo de drogas , problemática que incide en el tema de violencia e inseguridad , por lo que en reiteradas ocasiones ha invitado a las familias a estar. Atentas a sus hijos y sus actividades para evitar que se relacionen con este tipo de hechos .
El comunicado
"El Gobierno Municipal de Salamanca condena el ataque cobarde registrado la noche de este martes a un aparente anexo ubicado en la colonia el Rosario ".
Asimismo, en el documento se confirma el número de víctimas mortales , así como de personas lesionadas que dejaron este ataque armado que se registró la noche del primero de octubre en la zona sur del municipio .
"Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas . En este lamentable hecho perdieron la vida 4 personas y 5 más resultaron lesionados ".
De acuerdo a las autoridades, el reporte fue atendido de forma inmediata por elementos de la Policía Municipal , que en conjunto con la Guardia Nacional iniciaron una persecución para dar con los responsables; sin embargo, durante la huida, los presuntos responsables de estos hechos arrojaron poncha llantas para evitar que les dieran alcance.
Por último, se refrendó el compromiso en materia de seguridad para trabajar en coordinación con los diferentes ámbitos de gobiernos por la paz y la tranquilidad de los salmantinos.