León, Gto. - Por una presunta falla mecánica, una Unidad Móvil de Atención a la Salud de la Mujer, del municipio de León tuvo un conato de incendio que afortunadamente causó daños menores y no significó ningún riesgo para la vida de los tripulantes y personas que se encontraban alrededor de la misma.
Empleados de una empresa de mensajería y paquetería, al notar las llamas acudieron en auxilio del conductor de la unidad de salud, y con los extintores del vehículo contuvieron las llamas y el humo que estaba saliendo de la parte baja del vehículo municipal.
Este hecho fue reportado alrededor de las 12:00 horas del mediodía de este viernes, cuando la unidad circulaba sobre el bulevar Timoteo Lozano. Al llegar a la esquina con la calle De Los Carteros el chófer se percató de que la unidad estaba aventando humo por lo que rápidamente detuvo la unidad en una orilla de la acera, para observar de dónde provenía la avería,
Al percatarse del incidente, empleados de una empresa de mensajería y paquetería que se encontraban en el lugar, lo auxiliaron de inmediato y con ayuda de un extintor apagaron el humo.
Otras personas que transitaban por el lugar y vecinos de la zona fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia, mancando al 9-1-1, donde pidieron el auxilio del personal de Bomberos de León, mismo que acudió al lugar, pero cuando llegaron al sitio del percance el humo ya había sido sofocado, por lo que iniciaron el protocolo de revisión de la unidad para detectar alguna otra falla o desperfecto, y así evitar cualquier otro riesgo. Momentos después, una grúa remolcó el vehículo al taller municipal.