León, Gto. A los cinco fallecidos tras ser impactados por un tren el pasado sábado, este lunes les dieron su último adiós en una emotiva ceremonia en el Panteón de San Nicolás.
Los nombres de Luz Martín, Tadeo, Luz, Abraham y Misael, hicieron eco por las porras de las decenas de asistentes que los conocían, tanto porque mantenían una amistad o porque eran familiares.
El trágico deceso que vivieron se registró minutos después de las 16:30 horas del sábado, a la altura del bulevar Timoteo Lozano casi esquina con Delta.
El tren de Ferromex impactó de frente el vehículo Chevy C2 en el que viajaban los afectados y fueron arrastrados por casi 100 metros.
El múltiple deceso fue inminente y a un par de días del accidente contra el tren, los ataúdes con los cuerpos de los fallecidos fueron llevados en caravana de distintas casas de velación al camposanto mencionado.
El llanto, los recuerdos del grupo de amigos y del padre de familia con el que solían jugar fútbol, no pudieron evitar en los asistentes.
Un grupo de mariachis amenizó el momento previo al entierro de los ataúdes en la zona de gavetas del panteón.
Las víctimas de este lamentable accidente tenían 26, 8, 10, 11 y 12 años de edad respectivamente.
Al momento las investigaciones para deslindar responsabilidades las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.