Xalapa, Ver., (OEM-INFORMEX).- Con un pago de 15 mil pesos, Diego "N", uno de los llamados Porkys, podría salir en libertad en los próximos días. Este sujeto y otros tres, uno de ellos prófugo de la justicia, fueron acusados en 2015 de abusar de una joven menor de edad en Veracruz.
Ante esta posibilidad, la Fiscalía General del Estado y la defensa legal de Daphne F., han solicitado al Tribunal Superior de Justicia un recurso de apelación para echarla abajo, ya que presuntamente no se está tomando en cuenta la agravante solicitada por la Fiscalía, toda vez que esta asegura sí se realizaron actos de tocamiento cometidos por Diego y otro sujeto, en agravia de la joven.
El juez encargado del caso sentenció a cinco años de prisión y una multa de 70 pesos con 10 centavos. Al no superar los cinco años, conforme a lo dispuesto en el artículo 92 fracción III del Código Penal Vigente, Diego podría ser beneficiado con la suspensión de la pena privativa de la libertad con el pago de 15 mil pesos.
Por este motivo, la Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Justicia del Estado la apelación a la sentencia, quedando asentado en la sala correspondiente. Cabe señalar que se indica en esta querella que Daphne, en ese entonces menor de edad, fue tocada en contra de su voluntad por Diego y otro sujeto, quienes presuntamente la subieron en la parte trasera de un automóvil Mercedes Benz, negro, placas YKR5308, en el que posteriormente se dirigieron a la casa de uno de éstos, donde grabaron aquel video que se difundió por plataformas digitales.
Cabe señalar que en marzo de 2017, el Juez Tercero de distrito en Veracruz otorgó el amparo 159/2017 a Diego "N", al considerar que los tocamientos a la joven no acreditaban delito de pederastia, echando abajo la sentencia interpuesta. Hoy de nueva cuenta se retoma el caso al encontrar la familia injustas las conclusiones a las que llegó el juez.