San Felipe, Gto. A dos semanas del brutal feminicidio de la joven Lorena Pérez Ibarra, en la comunidad de Arrastres, ciudadanos, amigos y familiares de la víctima, están convocando a una manifestación pacífica para exigir el esclarecimiento de su muerte violenta.
La joven de 23 años, fue localizada el miércoles 29 de septiembre en un camino de terracería, por donde solía pasar para esperar en la orilla de la carretera.
El camión que la llevaría a su trabajo
Su muerte puso de luto a la comunidad de San Felipe, pues nadie en el pueblo podía creer con el destino que tuvo la joven futbolista.
En redes sociales las condolencias se sumaron en el hastag #JusticiaParaLore, exigiendo justicia para la mujer y que los culpables sean llevados a la justicia.
Derivado de la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el hecho, la ciudadanía ha organizado una marcha pacífica el próximo domingo 17 de septiembre.
La cita es a las 12 del mediodía en el Soriana, ubicado en la entrada de la carretera Silao-San Felipe y a los asistentes se les pide ir vestidos de blanco.
El objetivo de la marcha pacífica tendrá como fin la toma simbólica del palacio de gobierno del municipio de San Felipe.
Diputada se suma al llamado
Brenda de la Mora, diputada del distrito IV del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, para la inmediata atención y esclarecimiento del feminicidio de Lorena en San Felipe, Guanajuato.
La candidata aseguró que permanece en contacto con la familia brindando todo el apoyo para lograr justicia.
En la publicación acompañada de un video, relató la historia de Lorena, una joven que aquella madrugada del 29 de septiembre, salió de su casa para tomar el transporte que la llevaría a trabajar, pero ella nunca llegó al lugar, nunca fue a trabajar ni regresó a su casa.
“Lorena fue brutalmente asesinada a golpes en menos de 10 minutos. Su cuerpo fue revictimizado y expuesto durante horas y fue tal el ataque que su familia ni siquiera podía reconocerla. Su familia no pudo reconocer a Lorena cuando la vieron por primera vez”, contó Brenda de la Mora.
La diputada invitó a la convocatoria a sus seguidores para sumarse al llamado de justicia para Lorena, una hija, hermana y cabeza de familia que lamentablemente fue brutalmente asesinada en San Felipe.
Apoyo canalizado
Momentos después de alzar la voz en el internet, Libia Denisse, Secretaria de Gobierno, ofreció su apoyo en la publicación asegurando que dará puntual seguimiento a la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Además, que ponía a disposición de la familia de Lorena, la atención integral de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.