León, Gto.- En las calles de la colonia Palenque de Ibarrilla, un jovencito de 18 años fue detenido con cien dosis de cristal y una de marihuana, por elementos de la Policía Municipal de León. Tanto la persona como la droga fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
La Policía de León informó que logró la detención de un presunto distribuidor de droga sobre la calle Palenque, casi esquina con Lirios, colonia Palenque de Ibarrilla.
En un recorrido de supervisión y vigilancia, vecinos informaron a los elementos preventivos sobre un hombre que caminaba por la zona con actitud sospechosa. Mencionaron que, con él, traía una mochila y vestía una playera blanca.
Con esta información, los oficiales realizaron una búsqueda por el sector. Fue en la ubicación ya mencionada donde observaron a un hombre con las características señaladas.
Al darle alcance los oficiales de la Policía, le solicitaron que se detuviera y apegados a sus protocolos le pidieron que sacara las pertenencias que llevaba en la mochila para descartar fuentes de peligro y únicamente como revisión preventiva.
Sin embargo, al interior de la mochila, se localizaron aproximadamente 100 envoltorios de cristal y un envoltorio de marihuana, listos para su presunta distribución y venta.
Por todo lo anterior quedó detenido Luis Ángel, de 18 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea esta autoridad la que determine la situación jurídica del jovencito.
En Sangre de Cristo
En otro hecho, en la calle Santa Cruz de la colonia Sangre de Cristo, los oficiales policíacos tuvieron a la vista a una persona la cual inmediatamente trató de escapar al notar la presencia de los uniformados.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras darle alcance y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas a esta persona que se identificó como José “N” de 22 años de edad, ocho dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína, por lo que en su caso, también se aplicaron los protocolos correspondientes y fue llevado a los separos policíacos y presentado ante la autoridad competente para que realice el proceso legal correspondiente.