León, Gto.- Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas realizaron un operativo en varios predios de la colonia Pedregal del Sol, en busca de sus familiares no localizados. Sin embargo, a pesar del intenso trabajo, no se encontraron indicios relevantes.
El operativo comenzó alrededor de las 11:00 horas cuando las madres buscadoras llegaron acompañadas por una célula conformada por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, además de contar con el apoyo de una grúa con agentes de la Policía Vial.
¿Dónde fue el punto de búsqueda?
El grupo se concentró en la zona de la calle Gaviota, casi esquina con Águila, en el área ubicada entre la Barranca de Venaderos y el bulevar Las Joyas, dentro del polígono de León II. La colonia Pedregal del Sol es una zona irregular que aún no cuenta con todos los servicios básicos, y sus calles son de terracería.
Durante casi dos horas, el equipo realizó recorridos en viviendas y predios baldíos, con el objetivo de encontrar indicios que pudieran ayudar en la localización de las personas desaparecidas. Sin embargo, a pesar de la extensa búsqueda, no se hallaron evidencias ni pistas que apuntaran hacia los desaparecidos.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, los grupos de seguridad y los colectivos se retiraron del lugar sin haber encontrado indicios de interés. No obstante, los involucrados informaron que regresarán en los próximos días para continuar con la búsqueda en el área.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Madres buscadoras en constante actividad
Es importante señalar que el 24 de noviembre de este año, en esta misma colonia, se registró un ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido. Los responsables del ataque fueron detenidos y ya vinculados a proceso penal. Uno de ellos es un menor de 16 años de edad.
En las últimas semanas, los colectivos de búsqueda han realizado operativos similares en diferentes colonias de León, como Mesa de Medina, Rivera de los Castillos, Lagunillas y Los Castillos, donde han encontrado restos humanos que han sido entregados a las autoridades correspondientes.