León, Gto.- En la zona cerril de la colonia Barranca de Venaderos, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron restos humanos durante la mañana del martes.
La Fiscalía General del Estado informó que los trabajos de búsqueda programados, los realizaron diversas autoridades federales y estatales en coordinación con los miembros de colectivos de búsqueda de personas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde temprana hora, los integrantes de estas células, arribaron a la zona y en un predio ubicado en la zona serrana, en las inmediaciones de la calle Acrilán, localizaron los restos óseos.
Se trata de varias partes humanas, que fueron encontradas entre la maleza y la hierba crecida, aunque no fue precisada que partes del cuerpo ni las condiciones.
La Fiscalía precisó brevemente que iniciaron investigaciones “Ayer por la mañana, en zona cerril de la colonia Barranca de Venaderos se localizaron restos óseos. La Fiscalía General del Estado a través de servicios forenses realiza la gestión del hallazgo para su posterior identificación”, sin embargo no precisaron si se trataba de un hombre o una mujer.
Debido a que la comunicación directa de los colectivos con la Fiscalía, este hecho no fue reportado a los números de emergencia 9-1-1. Una vez terminadas las labores periciales, los restos fueron llevados al servicio médico forense, para realizar la necropsia de ley.
9 de agosto
Esta es la segunda vez en menos de tres meses que estas células integradas por familiares de personas desaparecidas, realizan una búsqueda en la zona y encuentran cadáveres.
El pasado martes 9 de agosto, los colectivos también realizaron una revisión en la zona y encontraron restos humanos semienterrados, por lo que la búsqueda en el lugar continuará.
Estos trabajos son programados y los colectivos, de acuerdo a varios análisis, basados en denuncias de la ciudadanía que reporta posibles hallazgos o presuntas zonas donde se registran homicidios continuamente, es como eligen el lugar donde buscarán y se coordinan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para el acompañamiento necesario.