León, Gto.- Este viernes, el colectivo de búsqueda Unidos por los Desaparecidos de León, regresó al predio baldío donde fueron localizados restos humanos la tarde del jueves y esta vez localizaron un cráneo, aparentemente pertenecen a la misma persona.
Alrededor de las diez de la mañana, acompañados por la Célula Municipal de Búsqueda, el colectivo mencionado llegó al mismo predio ubicado sobre la calle Crisantemos y Lomas de las Dalias. El sitio, se quedó resguardado toda la noche por una patrulla de la Policía Municipal.
Luego de remover hierba crecida, basura y escombros, las buscadoras localizaron un cráneo, que de acuerdo a lo mencionado por ellos, pertenece a los restos de la persona que fueron localizados la tarde del jueves.
En el lugar, se aplicó el protocolo correspondiente de acordonamiento y resguardo por parte de la Policía Municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tanto personal ministerial, como pericial y agentes de Antropología Forense llegaron al lugar.
EL JUEVES
La búsqueda en este sitio, inició la tarde del jueves, después de qué el colectivo recibió una denuncia anónima informando sobre el hallazgo de restos óseos, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Ya casi oscureciendo fue cuando encontraron los restos, prendas de vestir y otros indicios. El jueves hubo más presencia de unidades de los cuerpos de Seguridad, ya que llegaron policías estatales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades ministeriales ya realizan los protocolos correspondientes para determinar si la víctima es un hombre o una mujer, cuáles fueron las causas de su muerte, cuánto tiempo tenía en el sitio y establecer su identidad.
Cabe mencionar, que en los últimos días se han realizado varias búsquedas por parte de los colectivos, qué han dado resultados positivos.
En León, se han localizado cadáveres y personas sin vida en Barretos, Los Ramirez, Castillos Viejos y otro más sobre la carretera San Juan de los Lagos - Jalisco, justo en los límites de León y Jalisco.