León, Gto.- En Barranca de Venaderos, La Comisión Estatal de Búsqueda en compañía de representantes de algunos colectivos, realizaron labores en un predio, donde se localizaron varios restos humanos inhumados clandestinamente. Se desconoce si pertenecen a una o más personas, quienes fueron los responsables y el tiempo que tenía la osamenta en el sitio.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que tomó conocimiento de los hechos y aún no se determina si la osamenta pertenece a una o a más personas.
Estas labores se registraron la mañana del viernes, en la zona cerril de la colonia mencionada. A través de una denuncia anónima se informó a los colectivos sobre el hallazgo de restos humanos en la zona, por lo que los colectivos integrados por madres y familiares de personas desaparecidas así como La Célula Estatal de Búsqueda, acudieron al lugar.
Luego de varias horas de labores se localizaron los restos sepultados ilegalmente en la zona por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Personal pericial arribó al sitio para realizar los peritajes correspondientes y el resguardo de la osamenta. Voceros de la Fiscalía informaron que iniciaron la investigación correspondiente al respecto.
"Si hay una investigación en curso en Barranca de Venaderos se localizaron elementos óseos, de sexo indeterminado, sin identificar hasta el momento, parte de la investigación es analizar en laboratorio si coinciden a la misma persona o a cuantas personas pertenecen". Detallaron brevemente al personal ministerial.
Asimismo.se analizará los restos para determinar causa de muerte e identidad. Sobre los responsables no se tiene ningún dato hasta el momento. Tampoco se sabe cuánto tiempo tenían los restos sepultados en el lugar pero se presume qué podrían ser varios meses.
En lo qué va del año se han localizado restos humanos inhumados clandestinamente en Los Ramírez, Barretos, la zona de Los Castillos y Barranca de Venaderos.