San Francisco del Rincón, Gto.- Una cuetería o polvorín que operaba de manera clandestina, fue clausurada por las autoridades municipales de San Francisco del Rincón y por personal de la SEDENA. Por este hecho, no hubo personas detenidas y el lugar quedó bajo resguardo policiaco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto ocurrió la tarde del miércoles, cuando a través de una denuncia ciudadana, se alertó a las autoridades sobre el inmueble, ubicado en un predio entre las inmediaciones de la calle Ramal a Vista Hermosa y la calle Adolfo López Mateos, en la comunidad ya mencionada, cerca de El Maguey.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, especializados en el manejo de explosivos. Al llegar, y entrevistarse con el responsable del lugar, se le solicitaron los documentos correspondientes y permisos necesarios para el manejo y fabricación de la pirotecnia.
Te recomendamos: Mientras caminaba matan a hombre en Villas de San Nicolás I [VIDEO]
El hombre, informó no contar con ellos por lo que al no estar regulado, el lugar fue clausurado para evitar accidentes. Las autoridades, aseguraron materia prima y pólvora, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República.
Las autoridades precisaron que continuarán realizando patrullajes preventivos, para evitar que el lugar vuelva a ser habilitado. En estos sitios, debido a lo peligroso de la materia prima con la que se trabaja, se han registrado varios accidentes, por lo que su operación tiene que ser avalada por las dependencias de Protección Civil.
Lo asegurado
- -60 kg de Pólvora
- -500 g de Benzoato.
- -700 g de Pvc.
- -1. 600 g de Parlon.
- -400 g de Resina.
- -380 g de Perclorato.
- -4 kg de Cloruro de Potasio.