CELAYA, Gto.- El 22 de septiembre se cumplieron cinco años de la desaparición de Alejandro Peña Vázquez, policía auxiliar que fue sustraído por hombres armados del relleno sanitario Tinajitas en donde estaba de servicio, y hasta la fecha su familia no ha tenido ninguna pista de su paradero.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pese a la denuncia interpuesta por la familia del elemento, sobre todo de su madre, la señora Carmen Vázquez, no hay ningún avance, ni por la detención de uno de los implicados en su desaparición.
- Te puede interesar: Sin avances en la investigación, a cuatro años de la desaparición de Alejandro Peña Vázquez
Es de recordar que el 22 de septiembre de 2019 Alejandro fue privado de su libertad en el relleno sanitario, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de un vehículo al que abordaron al policía auxiliar para luego huir con rumbo desconocido y desde entonces no hay noticias que ayuden a dar con la localización de Peña Vázquez.
Fue un año después, el 23 de octubre de 2020, que fue detenido por agentes de investigación Criminal, Héctor Guadalupe “N”, primo de Alejandro, por su presunta participación en la desaparición del policía auxiliar.
Pero fue el 26 de septiembre del 2022 que se llevó a cabo la audiencia para la sentencia del inculpado, misma que después de varias horas quedó suspendida y se reanudó el viernes 30 de septiembre. Ahí, un juez dictó sentencia a Héctor Guadalupe, quien deberá pasar 31 años en prisión.
Pese a las detenciones y la sentencia, no se ha logrado dar con el paradero de Alejandro. A cinco años de su ausencia, su madre María del Carmen continúa con la búsqueda de su hijo y con la esperanza de poder localizarlo.
Es de señalar que desde ese día, se unió a los colectivos de búsqueda para poder sumar esfuerzos para hallar a su hijo, pero no ha habido ninguna pista ni nada que los lleve a él, hoy nuevamente pide a las autoridades que haga algo para que el detenido pueda decir dónde está Alejandro y a la ciudadanía para que ayude a su localización.