León, Gto.- “Me di cuenta lo que es extrañar a alguien, saber que ya no estás aquí, saber que te voy a seguir queriendo nunca olvidare todo lo que viví contigo porque no me queda de otra más que recordarte con las cosas buenas que pasamos juntos”, escribió una jovencita, prima de uno de los seis adolescentes que fallecieron en un trágico accidente en octubre de 2016, para recordar la fatídica fecha en la que hoy sábado, se cumplen cinco años.
Roberto, de 15 años de edad; Mauricio, de 15; Rodrigo Israel, de 16 años de edad; Francisco Javier, de 17 años de edad; Estefanía Alejandra, de 17 años de edad; Axel, de 17 años de edad. Así como Valeria, de 15 años de edad, son los nombres de las víctimas. La última logró sobrevivir después de una cansada y larga recuperación.
Aquel día
Los jóvenes habían salido de una fiesta, uno de ellos, Mauricio tenía licencia de conducir y manejaba un auto Versa de color blanco, propiedad de sus padres y llevaría a cada uno de sus amigos a sus respectivas casas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al circular por el bulevar San Juan Bosco, en dirección al bulevar López Mateos, perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol y la fachada de una vivienda antes de las esquina con calle Sevilla. No hubo mucho que hacer, cinco de ellos murieron al instante, Axel y Valeria fueron encontrados con vida, pero horas después, él murió.
“Un alto olor a alcohol”
“Mauricio, Roberto Israel, Francisco, Rodrigo y Estefanía murieron dentro del auto, Axel murió en el hospital y Valeria continúa grave. Mauricio conducía el vehículo, pierde el control del volante y choca contra el árbol, el golpe lo presenta el lado izquierdo del Versa y aunque el auto tenia impregnado un alto olor a alcohol, se realizarán las pruebas toxicológicas a cada uno de ellos, para determinar si iban alcoholizados”, Informó en aquel día la entonces Procuraduría General del Estado, ahora llamada Fiscalía General del Estado.
Valeria sufrió fracturas en la pelvis y ambas piernas, fue operada varias veces y permaneció hospitalizada algunos meses después del accidente.
Roberto Israel, falleció de una fractura raquimedular; Mauricio Manuel y Axel, fracturas en todo el cuerpo; Francisco, Rodrigo y Estefanía, traumatismo de cráneo.
Los jóvenes eran estudiantes de la preparatoria de la Salle Bajío, de la Escuela Comercial Bancaria y del Colegio Ikalo International School. Francisco, Rodrigo, Axel y Estefanía eran primos.
Cinco años después
A cinco años de la tragedia, los jóvenes siguen siendo recordados en redes sociales, por amigos que continuamente, en cualquier fecha sin ser un día especial, les expresan lo mucho que les extrañan y los quieren a pesar de que físicamente no estén presentes.
En el lugar donde ocurrió el percance, fue colocada una imagen con una cruz blanca y alas de ángeles, también fueron puestas algunas veladoras y un crucifijo días después del accidente.