Ciclista muere atropellado por vehículo en carretera Silao - Romita; conductor huye

El conductor y presunto responsable del atropello huyó del lugar

Noticias Vespertinas

  · domingo 1 de septiembre de 2024

Un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga / Noticias Vespertinas

Silao, Gto. Un ciclista perdió la vida en las inmediaciones de la carretera Silao - Romita, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo perteneciente a una empresa de seguros. El conductor del vehículo huyó del lugar.

Según informes preliminares, el hoy occiso fue identificado como Alejandro, el cual viajaba a bordo de una bicicleta tipo montaña, en la parte baja del distribuidor vial Silao - Romita, en dirección de la Calzada Hidalgo al Parque la Alameda.

Aunque se desconoce con exactitud cómo ocurrieron los hechos, versiones preliminares señalaron que el conductor de un vehículo Chevrolet Spark en color blanco, el cual tiene rotulaciones de una empresa de seguros, atropelló al ciclista, por lo que el cofre se dañó. El hombre y su bicicleta salieron proyectados.

El ciclista quedó tendido a la mitad de la vialidad, mientras que su bicicleta fue encontrada metros adelante sobre el camellón; algunos testigos de lo ocurrido señalaron que el presunto responsable huyó del lugar al ver lo ocurrido.

Fueron conductores al paso quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que a la llegada de los cuerpos de emergencia, estos revisaron al ciclista y confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Acto seguido se comenzó a delimitar la zona y se cerró por completo a la circulación.

Es de mencionar que a las inmediaciones llegaron más compañeros de la empresa involucrada en el hecho. Sin embargo, hasta el momento se desconocen mayores datos del conductor del vehículo Spark.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que comenzó a realizar las diligencias preliminares en la zona, para establecer un móvil de lo ocurrido, completamente y así deslindar responsabilidades; en cuanto al cuerpo del fallecido, este fue embalado y trasladado hasta el anfiteatro donde se le practicara la autopsia de ley correspondiente.