León Gto.- Lamentablemente la noche de este miércoles una vez más un menor de edad perdió la vida luego de ser atropellado por un camión urbano de la línea Bellavista a la altura de la colonia Vibar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los reportes recibidos a los números de emergencia, todo ocurrió cerca de las 7:00 de la noche, casi al mismo tiempo en que se registró el atropello de un motociclista en la colonia León 1; en estos primeros reportes señalaban a un menor de entre 13 a 15 años, mismo que había sido aventado por un urbano de la ruta auxiliar X - 01.
Testigos del percance señalaron que el niño se encontraba por la vialidad a bordo de una bicicleta tipo Cross en color naranja con azul, cuando de pronto vieron cómo el conductor del camión con número económico LE - 610 que se dirigía a Santa Rita, habría impactado al ciclista, esto sobre el bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con la calle Orense, de la colonia en mención.
De inmediato los habitantes y personas que presenciaron lo ocurrido impidieron que el conductor intentará escapar, posteriormente llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, esta última arribó momentos después, aunque se realizaron maniobras de resucitación, el menor de edad ya no respondió, por lo que solo certificaron su muerte.
Te recomendamos leer: Muere atropellado motociclista [VIDEO]
Una vez que fue confirmado su deceso, la zona fue delimitada y cerrada a la circulación, bloqueando dos carriles del bulevar, dejando solo el paso por el carril de alta velocidad, por lo que Policía Vial auxilió a los automovilistas a tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
El cuerpo del niño quedó tendido en la vialidad, justo a las afueras de una conocida tienda de abarrotes, en dirección a San Juan Bosco; momentos después, al lugar arribaron los padres del menor, quienes al identificarlo desconsolados rompieron en llanto, mismo que reflejaba un gran dolor.
Fue la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las primeras investigaciones en el lugar, esto con la finalidad de esclarecer lo sucedido, en cuanto al presunto responsable, quedo detenido y será al término de las diligencias en que se determine su situación legal.