Christian Enrique de 19 años, el joven involucrado en el accidente vial en donde dos menores de edad perdieron la vida la madrugada del pasado lunes, continúa hospitalizado y en espera de que su situación legal se resuelva. Las 48 horas del plazo de detención, concluyeron y la Fiscalía General del Estado espera que la fecha de los juzgados, para que se cite a audiencia al indiciado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Personas allegadas a la investigación, informaron que Christian, continúa recibiendo atención médica debido a que sufrió una lesión en la pierna pero no es grave. “Por su estado de salud, sus abogados justificaron que no estaba en condiciones de ir a audiencia, la Fiscalía mantiene la investigación abierta, ya se hizo lo correspondiente, únicamente esperamos la fecha que diga el juez, para que el presunto responsable acuda a comparecer”. Se informó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, precisó que debido a que la investigación está en curso, no se puede informar nada al respecto. “Estamos en espera de que la misma investigación nos permita emitir información sobre el caso”. Precisaron sus voceros.
De acuerdo al Código Penal del Estado de Guanajuato, en su artículo 154, señala que “El homicidio culposo cometido por quien conduzca un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas se sancionará con dos a ocho años de prisión, veinte a ochenta días multa y suspensión para conducir vehículos de motor por igual término”.
El delito, no amerita prisión preventiva y el proceso podría ser enfrentado en libertad. En el caso de Christian Enrique, el plazo de 48 horas de detención ha concluido, pero su proceso continúa.
En el artículo 16 constitucional, en su séptimo párrafo precisa que “cuando la persona se encuentra detenida, el Ministerio Público cuenta con un término de 48 horas para poner al indiciado a disposición del juez, o para ponerlo en libertad, sin perjuicio, en este caso, de continuar con la averiguación de que se trate”.
Los hechos
En los primeros minutos de la madrugada del lunes, Aldo Yahir y su amigo Haziel, viajaban en un auto de color blanco Hyundai I10 sobre el bulevar Ibarrilla y se dirigían a su domicilio en la colonia Tres Cantos.
Al tomar el retorno, fueron impactados por Christian, quien viajaba en un auto Mustang de color rojo. A decir de testigos, quienes grabaron los segundos posteriores al hecho, el joven en confirmado estado de ebriedad, iba pasándose los semáforos en rojo.